Translate

lunes, 4 de marzo de 2013

Muérete mientras puedas ( V )

   Nunca había soportado demasiado bien el dolor.   Hay gente que sí, que está acostumbrada a tener achaques o limitaciones físicas y...en esos momentos deseé ser una de ellas.
    Apreté los párpados esperando, por lo menos, no ver de dónde iba a venir el golpe...o la herida...o lo que fuera que...ese tarado iba a hacerme. 
    Esperé y esperé lo que me pareció una eternidad pero no sentí nada.   ¿Mi cerebro bloqueaba lo que estaba haciéndome?   Me sentí aliviada de que así fuera.

   - Se puede saber qué pasa ahora- dijo como una pregunta.
   Abrí los ojos aturdida y me encontré con su mirada azul.
   - Estás como una regadera. ¿ Qué crees que voy a hacerte?
   - No lo sé...Pero...-me armé de valor- Sea lo que sea, por favor...hazlo rápido...
    Su mirada se tornó escéptica y divertida.

   - De verdad que no me puedo creer que seas precisamente tú la que esté asustada...
   - ¿ Eh...?
   - Tú, la señora apocalipsis asustada.  Me cuesta creerlo.
   " Oh no...Ya estamos con el delirio otra vez..."

   - ¿ Cómo me has llamado?...
   - Ya sabes a lo que me refiero.
   - No es por llevarte la contraria...Pero...No.  Y si supiera por qué me estás haciendo ésto...no sé, pero tal vez...podría...Si supiera qué es lo que te he hecho de malo, podría...intentar...arreglarlo...- Por supuesto iba totalmente a ciegas con el tema, pero lo cierto es que parecía furioso conmigo por algo.
     Escudriñó mi rostro con desconfianza.

   - De veras no recuerdas quién eres, ¿eh?
   - Sé quién soy...Lo que no sé es...Quién crees tú que soy...- Era arriesgado apretarle las tuercas pero de verdad que no sabía qué más hacer.
   - Humm...Así que sabes perfectamente quién eres y crees...que estoy loco o algo parecido,¿no?
   - Emm...Algo así, sí...
   - Bien, pues...entonces no te importará decirme tu nombre.
   - Claro que no.-  ¿Era prudente decírselo y llevarle la contra?
   - ¿Y bien?
   - Me llamo...
   - ¿Sí...?

     Algo pasó en mi cabeza entonces.  ¡Estaba completamente bloqueada! ¿Qué me pasaba?
   - ¡Qué me has hecho!...-le acusé sin florituras. Algo no iba bien y sospechaba qu él tenía algo que ver en éllo.
   -¿ Yo?- respondió divertido.
   - ¿Me has hipnotizado o algo así?¡Qué le has hecho a mi mente!
   - Nada de nada. Qué pasa, ¿no recuerdas cómo te llamas?
   - ¡No!...
   - Ahá.  Por fin.
   - ¡ Por fin qué!- ahora sí estaba aterrorizada- ¡Devuélveme la memoria!
    Él rió quédamente.
   -Yo no te la he quitado.
   - ¡Sé que has sido tú!...
   - ¿Estás segura?  A dónde ibas.
   - ¿Eh...?
   - Cuándo compraste el billete y hacia dónde te diriges, a ver.
    Me concentré todo lo que pude pero...¡no había nada...! Mi memoria no reaccionaba...
   - Qué comiste ayer, o ésta mañana.
    Empecé a sentirme mareada.
   - Basta...
   - ¿ Cuántos años tienes?
   - ¡Basta!...
   - ¿ Cuál es tu color favorito?
    De repente la bombilla se encendió.
   - ¡El rojo!...¡Es el rojo!...No, espera...- no estaba segura.  El rojo me gustaba pero a la vez me daba como...grima y...
   - Qué pasa.
    Me deshice de sus manos y retrocedí. Él no me lo impidió.
   - No puedo pensar contigo delante...No puedo...-  la cabeza me daba vueltas y sentí náuseas-  Yo...necesito...vomitar...
   - No, no vas a vomitar.
   - Voy a hacerlo...
   - No lo compredes, Janna: Tú no puedes vomitar.
  
    Le miré pasmada. ¿ Me había llamado...?
   - ¿Janna?...-  Y de sopetón ése nombre me encajó. ¿ Era el mío?...¡ Pero qué clase de pesadilla agustiosa estaba teniendo!...
   - Tranquila.  Dentro de unos instantes lo recordarás todo.
   - ¿ Recordar qué...?...- Por fin me apoyé en la barra.  " Dios mío...Qué me está pasando..."
   - Todo: Quién eres, qué haces aquí, qué hago yo aquí...todo.-  Su voz sonó tirste.
   - ¿ Quién eres...?- Apenas podía sostenerme derecha.  
    Él se acercó y me ayudó a sentarme.
   - Robert, pero...Tú ya me conoces, ¿ verdad? 
     Clavó en mí una mirada tan triste y tierna y tan compleja y llena de matices que me hizo pensar en que tal vez tenía razón.
   - Pero quién soy no es lo más importante.  Lo que debes intentar recordar es qué soy y por qué estoy aquí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario